Reglamento
  1. Este hotel se reserva el derecho de admisión, actuando en apego al Código de Conducta y Ética.
  2. Queda estrictamente prohibido pasar de la administración a toda persona que no esté registrada como huésped de este hotel o sea cliente de los distintos servicios que se ofrecen.
  3. Está estrictamente prohibido fumar en las instalaciones del Hotel Río Tinto, lo cual incluye habitaciones, áreas comunes y cualquier espacio con acceso al público o de uso común. Esta prohibición abarca la acción de fumar, consumir o encender cualquier producto de tabaco o nicotina. Esto, con fundamento en los artículos 26 de la Ley General para el control del Tabaco, 65, 65 Bis, 80, por lo que el incumplimiento a dichos artículos y demás disipaciones a la Ley General de Salud serán sancionados por las autoridades sanitarias correspondientes y las administrativas pertenecientes a este Hotel, sin perjuicio de este establecimiento. (Consulte la sección de penalizaciones).
  4. La hora de entrada/check-in es a partir de las 3:00 p.m.
  5. La hora de salida/check out es antes de la 1:00 p.m.
  6. Le sugerimos hacer su salida con anticipación, ya que las habitaciones son revisadas previo a su salida, lo cual puede demorar unos minutos su salida del hotel.
  7. Este hotel no se hace responsable por robos o pérdidas de objetos y dinero, se solicita hacer uso de la caja de seguridad que tiene en su habitación para resguardar objetos de valor.
  8. La persona que sea sorprendida llevándose toallas o cualquier otro objeto propiedad del hotel, será consignado a las autoridades.
  9. Se prohíbe hacer ruidos fuertes, poner radios, bocinas, tocadiscos o cualquier aparato sonoro después de las 10:00 pm. y antes de las 8:00 am.
  10. Se realiza el cobro de $1,000.00 mxn en efectivo como depósito, el cual se devuelve en su totalidad al final de la estadía en caso de no haber faltantes en frigobar, desperfectos o daños a la propiedad.
  11. El costo por cada llave de habitación perdida, será de trescientos pesos mexicanos ( $ 300.00 mxn).
  12. Contamos con servicio de estacionamiento gratuito para su vehículo las 24 horas de lunes a domingo, y su vehículo puede permanecer durante la noche sin costo. *Para mayor información y detalles favor de solicitar a nuestro personal de recepción.
  13. Se prohíbe recibir visitas en el interior de su habitación. *Para agregar a un huésped a su reserva, consulte nuestras Políticas de Reserva.
  14. Está bajo la responsabilidad del huésped cualquier daño que ocasione dentro de las instalaciones hotel. *Para saber más sobre el cobro y devolución de depósitos consulte nuestras Políticas de Reserva.
  15. Se aceptan pagos en efectivo, tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, Transferencia bancaria (solo eventos). *No se aceptan cheques personales como forma de pago.
  16. En caso de requerir factura, esta deberá ser solicitada al momento de realizar su pago. *Debido a las nuevas regulaciones fiscales, nos será imposible realizar facturas en días diferentes al día del pago realizado.
  17. Su factura le será entregada impresa por nuestro personal de recepción en el momento de solicitarla y se le enviará por correo electrónico.
  18. Todas nuestras tarifas son expresadas en Moneda Nacional Pesos Mexicanos e incluyen impuestos.
  19. Todo cliente deberá presentar una identificación oficial, así como sus acompañantes.
Políticas de Reserva

Cambios, Cancelaciones y Descripción de Reserva

 Lea cuidadosamente la presente información.

 De existir algún error o diferencia de lo deseado, favor de comunicarse directamente al hotel, para realizar la adecuada corrección.

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y CANCELACIONES

Cualquier cambio o cancelación a su reservación deberá consultarla al Tel. 222 618 9173 con anticipación mínima de hasta 48 horas antes de la fecha y hora de entrada al hotel, de esta forma evitará PENALIZACIONES.

Para poder proceder de manera efectiva requerimos además, una solicitud por escrito vía correo electrónico a [email protected], donde usted recibirá una confirmación del cambio o cancelación por escrito también.

Las solicitudes realizadas únicamente por vía telefónica NO son válidas.

Cuando se presente walk-in (huésped sin reservación) se cobrará el monto total de la habitación.

Además, se deberá solicitar el monto de quinientos pesos mexicanos ($ 1,000.00 mxn) en garantía, (para cubrir posibles gastos, o multas por desperfectos) los cuales le serán devueltos al huésped al finalizar su estancia, siempre y cuando, no se haya causado ningún daño o pérdida.

Si el pago se realiza mediante depósito bancario, este deberá ser entregado con 24 horas de anticipación a la llegada. En el caso de depósitos realizados durante un fin de semana, se espera que estos se reflejen el viernes anterior. Para las reservaciones hechas el mismo día, esta forma de pago no está permitida.

Se cobrará cargo extra por persona adicional (mayor a 12 años) de cuatrocientos pesos mexicanos ($ 400.00 mxn)

La capacidad máxima de personas dependerá del tipo de habitación solicitada.

La hora de entrada Check-in es a las 3:00 p.m.; La hora de salida Check-out  es a la 1:00 p.m.

Estaremos encantados de agilizar su proceso de registro. En caso de llegar antes de la hora prevista, con gusto guardaremos su equipaje de manera segura para que pueda disfrutar de nuestras instalaciones. La entrega de su habitación se realizará en el horario establecido para el check-in.

Las solicitudes de salida tardías tienen que ser confirmadas directamente con recepción y estarán sujetas a disponibilidad.

Para ingreso de mascotas en las instalaciones del Hotel, favor de revisar el Reglamento para ingreso y hospedaje de mascotas.

PENALIZACIONES

Las Cancelaciones que se efectúen dentro de las 24 horas anteriores a la fecha y hora de llegada se les aplicará una multa respectiva del equivalente al 50% de la primera noche por cada habitación reservada.

Si el huésped no se presenta al hotel, se aplicará cargo por “NO SHOW” (por el monto equivalente al 100% de la primera noche por cada habitación reservada), a la tarjeta de crédito/débito con la que garantizó su reservación.

En estancias de más de una noche, sólo se aplicará cargo por “NO SHOW” por el monto de una noche por cada habitación reservada), a la tarjeta de crédito/debito con la que garantizó su reservación, por la primera noche de la habitación(es) reservada. El resto de la estancia se cancelará automáticamente.

Está estrictamente prohibido fumar en las instalaciones del Hotel Río Tinto, lo cual incluye habitaciones, áreas comunes y cualquier espacio con acceso al público o de uso común. Esta prohibición abarca la acción de fumar, consumir o encender cualquier producto de tabaco o nicotina. Esto, con fundamento en los artículos 26 de la Ley General para el control del Tabaco, 65, 65 Bis, 80, por lo que el incumplimiento a dichos artículos y demás disipaciones a la Ley General de Salud serán sancionados por las autoridades sanitarias correspondientes y las administrativas pertenecientes a este Hotel, sin perjuicio de este establecimiento. (Consulte la sección de penalizaciones). Además, en caso de fumar en habitaciones, se realizará un cobro de $400.00 mxn (cuatrocientos pesos mexicanos) como cargo por concepto de limpieza profunda.

Reglamento para Mascotas

En nuestro hotel, también damos la bienvenida a su mascota.

Con el objetivo de asegurar una estancia agradable tanto para usted como para su compañero peludo, y para evitar cualquier inconveniente para los demás huéspedes, le pedimos que revise las siguientes condiciones para la admisión de mascotas:

  • Tipo de animales permitidos: Perros.
  • Precio por noche por animal: $400.
  • Tamaño máximo permitido: Hasta 5 kg.
  • Habitaciones permitidas: Únicamente se aceptan mascotas en las habitaciones que cuentan con terraza (103, 104, 105 y 106).
  • Reservas: Se admite un máximo de una mascota por habitación. *Las reservas de habitaciones nunca pueden ser exclusivas para mascotas.
  • Condiciones económicas: Se requiere un depósito de $1000.00 pesos al momento del check-in para cubrir posibles desperfectos. En caso de daños, el hotel retendrá el monto completo del depósito.
  • Uso de áreas comunes: Las mascotas no pueden acceder a las áreas comunes como el restaurante, bar, spa, alberca, jacuzzis, tinas, lagos o albercas.
  • Servicio de limpieza: se solicita que se retire a su mascota de la habitación durante la limpieza.
  • Uso de correa: Es obligatorio mantener a su mascota con correa en las áreas comunes del hotel a las que tiene acceso.

Puede dejar a su mascota sola en la habitación siempre y cuando esté en su jaula transportadora correspondiente (consulte el punto sobre el servicio de limpieza).

No se permite que su mascota suba a la cama ni utilice las toallas del hotel.

Además, las mascotas deben ser supervisadas en todo momento, y el cliente es responsable tanto de ellas como de su comportamiento.

¡Esperamos que tanto usted como su mascota disfruten de su estancia en nuestro hotel!

Si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en consultarnos.

Políticas de Pago
1. Para pagos vía transferencia  sólo se reconocerán los realizados a la siguiente cuenta a nombre de:
  • GASTRONOMICA BOQUERON SA DE CV
  • Banco: BBVA
  • Cuenta: 0193525295
  • Cta CLABE: 012650001935252959
2.  La empresa no asume responsabilidad ni reconocerá pagos realizados a cuentas distintas a la designada.
 
3. Para los pagos de eventos con tarjeta de crédito, se aplicará una comisión del 3% sobre el monto total a abonar.