Reglamento
  1.  Este hotel se reserva el derecho de admisión, actuando en apego al Código de Conducta y Ética.
  2. Queda estrictamente prohibido pasar de la administración a toda persona que no esté registrada como huésped de este hotel o sea cliente de los distintos servicios que se ofrecen.
  3. Está estrictamente prohibido fumar en las instalaciones del Hotel Río Tinto, lo cual incluye habitaciones, áreas comunes y cualquier espacio con acceso al público o de uso común. Esta prohibición abarca la acción de fumar, consumir o encender cualquier producto de tabaco o nicotina. Esto, con fundamento en los artículos 26 de la Ley General para el control del 23 Tabaco, 65, 65 Bis, 80, por lo que el incumplimiento a dichos artículos y demás disipaciones a la Ley General de Salud serán sancionados por las autoridades sanitarias correspondientes y las administrativas pertenecientes a este Hotel, sin perjuicio de este establecimiento. (Consulte la sección de penalizaciones).
  4. La hora de entrada/check-in es a partir de las 3:00 p.m.
  5. La hora de salida/check out es antes de la 1:00 p.m.
  6. Le sugerimos hacer su salida con anticipación, ya que las habitaciones son revisadas previo a su salida, lo que puede demorar unos minutos.
  7. Este hotel no se hace responsable por robos o pérdidas de objetos y dinero, se solicita hacer uso de la caja de seguridad que tiene en su habitación para resguardar objetos de valor.
  8. La persona que sea sorprendida llevándose toallas o cualquier otro objeto propiedad del hotel, será consignado a las autoridades.
  9. Se prohibe hacer ruidos fuertes, poner radios, bocinas, tocadiscos o cualquier aparato sonoro después de las 10:00 pm. y antes de las 8:00 am.
  10. El costo por cada llave de habitación perdida, será de trecientos pesos mexicanos ( $ 300.00 mxn).
  11. Contamos con servicio de estacionamiento gratuito para su vehículo las 24 horas de lunes a domingo, y su vehículo puede permanecer durante la noche sin costo. *Para mayor información y detalles favor de solicitar a nuestro personal de recepción.
  12. Se prohíbe recibir visitas en el interior de su habitación. *Para agregar a un huésped a su reserva, consulte nuestras Políticas de Reserva.
  13. Está bajo la responsabilidad del huésped a nombre de la reservación cualquier daño que ocasione dentro de las instalaciones hotel. *Para saber más sobre el cobro y devolución de depósitos consulte nuestras Políticas de Reserva.
  14. Se aceptan pagos en efectivo, tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, Transferencia bancaria. *No se aceptan cheques personales como forma de pago.
  15. En caso de requerir factura, esta deberá ser solicitada al momento de realizar su pago entregando copia de su constancia de situación fiscal y correo electrónico. *Debido a las nuevas regulaciones fiscales, nos será imposible realizar facturas en días diferentes al día del pago realizado.
  16. Su factura le será entregada en un plazo de 48 hrs por vía por correo electrónico.
  17. Todas nuestras tarifas son expresadas en Moneda Nacional Pesos Mexicanos e incluyen impuestos.
  18. Todo cliente deberá presentar una identificación oficial, así como sus acompañantes.

Cualquier incumplimiento al presente reglamento, causará la rescisión del contrato de hospedaje ofrecido.

Políticas de Reserva

Cambios, Cancelaciones y Descripción de Reserva

 Lea cuidadosamente la presente información.

 De existir algún error o diferencia de lo deseado, favor de comunicarse directamente al hotel, para realizar la adecuada corrección.

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y CANCELACIONES

Cualquier solicitud de cambio o cancelación deberá realizarse con al menos 48 horas de anticipación a la fecha y hora de entrada al hotel, llamando al Tel. 222 618 9173, con el fin de evitar penalizaciones. Adicionalmente, será necesario enviar una solicitud por escrito al correo [email protected]. Una vez recibida, le enviaremos una confirmación también por escrito para que su cambio o cancelación quede formalmente registrada.

No se realizan devoluciones sobre anticipos en caso de cancelar con menos de 48 horas de anticipación a su llegada.

Si desea realizar un cambio de habitación, se aplicará el ajuste correspondiente en el momento de liquidar su reservación:

  • Si el cambio es hacia una habitación de mayor precio, se cobrará la diferencia.
  • Si el cambio es hacia una habitación de menor precio, se descontará la diferencia en el pago final.

Todos los cambios están sujetos a la disponibilidad del hotel.

Las solicitudes realizadas únicamente por vía telefónica NO son válidas.
Cuando se presente walk-in (huésped sin reservación) se cobrará el monto total de la habitación.

Si el pago se realiza mediante depósito bancario, este deberá ser entregado con 24 horas de anticipación

a la llegada. En el caso de depósitos realizados durante un fin de semana, se espera que estos se reflejen el viernes anterior. Para las reservaciones hechas el mismo día, esta forma de pago no está permitida.

Se cobrará cargo extra por persona adicional (mayor a 12 años) de cuatrocientos pesos mexicanos ($ 400.00 mxn)

La capacidad máxima de personas dependerá del tipo de habitación solicitada.

La hora de entrada Check-in es a las 3:00 p.m.; La hora de salida Check-out es a la 1:00 p.m.

Estaremos encantados de agilizar su proceso de registro. En caso de llegar antes de la hora prevista, con gusto guardaremos su equipaje de manera segura para que pueda disfrutar de nuestras instalaciones. La entrega de su habitación se realizará en el horario establecido para el check-in.

Las solicitudes de salida tardías tienen que ser confirmadas directamente con recepción y estarán sujetas a disponibilidad.

Para ingreso de mascotas en las instalaciones del Hotel, favor de revisar el Reglamento para ingreso y hospedaje de mascotas.

Importante: Las reservaciones realizadas a través de plataformas como Booking y PriceTravel se rigen por las políticas de cancelación y modificación vigentes en dichas plataformas, por lo que sugerimos revisarlas detenidamente antes de confirmar su reserva.

PENALIZACIONES

Para las Cancelaciones que se efectúen dentro de las 48 horas anteriores a la fecha y hora de llegada no se habrá devoluciones sobre anticipos.

Importante: Las reservaciones realizadas a través de plataformas como Booking y PriceTravel se rigen por las políticas de cancelación y modificación vigentes en dichas plataformas, por lo que sugerimos revisarlas detenidamente antes de confirmar su reserva.

Está estrictamente prohibido fumar en las instalaciones del Hotel Río Tinto, lo cual incluye habitaciones, áreas comunes y cualquier espacio con acceso al público o de uso común. Esta prohibición abarca la acción de fumar, consumir o encender cualquier producto de tabaco o nicotina.

Esto, con fundamento en los artículos 26 de la Ley General para el control del Tabaco, 65, 65 Bis, 80, por lo que el incumplimiento a dichos artículos y demás disipaciones a la Ley General de Salud serán sancionados por las autoridades sanitarias correspondientes y las administrativas pertenecientes a este
Hotel, sin perjuicio de este establecimiento. (Consulte la sección de penalizaciones). Además, en caso de fumar en habitaciones, se realizará un cobro de $400.00 mxn (cuatrocientos pesos mexicanos) como cargo por concepto de limpieza profunda.

Reglamento para Mascotas

En nuestro hotel, también damos la bienvenida a su mascota.

Con el objetivo de asegurar una estancia agradable tanto para usted como para su compañero peludo, y para evitar cualquier inconveniente para los demás huéspedes, le pedimos que revise las siguientes condiciones para la admisión de mascotas:

  • Tipo de animales permitidos: Perros.
  • Precio por noche por animal: $400.
  • Tamaño máximo permitido: razas pequeñas o medianas.
  • Habitaciones permitidas: Únicamente se aceptan mascotas en las habitaciones que cuentan con terraza (102, 103, 104, 105, 106 y 107).
  • Reservas: Se admite un máximo de una mascota por habitación. *Las reservas de habitaciones nunca pueden ser exclusivas para mascotas.
  • Uso de áreas comunes: Las mascotas no pueden acceder a las áreas comunes como el restaurante, bar, spa, alberca, jacuzzis, tinas, lagos o albercas.
  • Servicio de limpieza: se solicita que se retire a su mascota de la habitación durante la limpieza.
  • Uso de correa: Es obligatorio mantener a su mascota con correa en las áreas comunes del hotel a las que tiene acceso.
  • No se permite que su mascota suba a la cama ni utilice las toallas del hotel.
  • Además, las mascotas deben ser supervisadas en todo momento, y el cliente es responsable tanto de ellas como de su comportamiento.

¡Esperamos que tanto usted como su mascota disfruten de su estancia en nuestro hotel!

Si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en consultarnos.

Políticas de Pago

Llamar o contactar vía Whatsapp al número +52 222 618 9173 para consultar las políticas.